martes, 20 de enero de 2015

manga

El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películasvideojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.




Los mejores mangas a lo largo de la historia
han recopilado los mangas más importantes de la historia teniendo en cuenta el número de unidades vendidas en Japón. Como comprobaréis a continuación, no pueden faltar los eternos abonados a estos especiales como pueden ser LuffyGoku Naruto.

El cine mudo

La primera película cinematográfica producida en Japón fue el corto-documental Geisha no teodori en junio de 1899.
La primera estrella del cine japonés fue matsunoke onoe, un actor de kabuki que apareció en más de 1.000 películas, sobre todo cortometrajes, entre 1909 y 1926. Él y el director o shozo Makino volvieron populares a las películas del género jidaigeki
La primera actriz japonesa en aparecer profesionalmente en una película, fue la bailarina y actriz Tokuko Nagai Takai, quien apareció en cuatro cortometrajes de la productora estadounidense Thanhouse  company entre 1911 y 1914.2
Algunos de los más comentados filmes mudos son los del realizador Kenji Mizoguchi, cuyas obras tardías, como Vida de O-Haru, mujer galante, de 1952, son aún muy apreciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario